Por Rosina Albano. ¿Por qué bebemos leche de vaca? Por generaciones ha sido parte importante de nuestra dieta. Sin embargo, su consumo es cada día más cuestionado. ¿Has observado a los mamíferos silvestres? Estos toman la leche de su madre al nacer, hasta máximo los dos años de vida, y luego se alimentan de frutas, vegetales u otros animales. Ninguno toma la leche de una hembra de otra especie, sólo los humanos lo hacemos. Los defensores de los productos lácteos argumentan que son una excelente fuente de calcio y proteínas. Si bien es cierto que la leche de vaca contiene altos niveles de CALCIO, el mismo no es completamente asimilable por el ser humano. En su lucha por procesarlo, el organismo termina depositándolo en las articulaciones (generando artritis, artrosis, reumatismo, entre otras patologías). Por otro lado, la leche de vaca posee niveles de hierro inferiores a los requeridos por el ser humano. El calcio y el hierro son minerales sinérgicos (debe existir un...
Comentarios
Publicar un comentario